ANÁLISIS
DE CUADERNOS DE TRABAJO MATERIA: ESPAÑOL TERCER GRADO.
1.- Tipo de
actividades que se observan, congruencias entre las actividades y el enfoque
para la enseñanza de la asignatura.
Elaboración de reseñas: el alumno
realiza sus propios textos, plasmando sus opiniones (interpretación y reflexión
sobre ellas).
Resolución de preguntas: el alumno
identifica y soluciona problemas.
Búsqueda de información haciendo uso de
las TIC’s (páginas web).
2.- Forma de enseñanza
que refleja cada actividad.
Constructivista, porque el alumno genera
sus propio aprendizaje; el alumno saca sus propias conclusiones a través de la
manifestación y expresión de sus ideas.
3.- Conocimientos y
habilidades que los alumnos adquieren o desarrollan mediante esas actividades.
Resolución de problemas mediante la
investigación (ejemplo, significado de palabras); habilidad para redactar
textos propios; ampliar su vocabulario; mejora de escritura (incluyendo
ortografía); desarrollo de la comprensión lector.
4.- Revisión que hace
el maestro de los ejercicios realizados.
Al momento de revisar el desarrollo del
tema rectifica la ortografía; hace correcciones pertinentes; cuando se realiza
investigación hace revisión de la bibliografía; si el maestro halla errores,
solicita hacer la corrección tres veces.
ANÁLISIS
DE CUADERNOS DE TRABAJO MATERIA: MATEMÁTICAS TERCER GRADO.
1.- Tipo de
actividades que se observan, congruencias entre las actividades y el enfoque
para la enseñanza de la asignatura.
Resolución de ejercicios matemáticos;
copia textual del libro para argumentación y validación de resultados;
elaboración y resolución de problemas ligados con la vida cotidiana.
2.- Forma de enseñanza
que refleja cada actividad.
Tradicionalista y únicamente de
transmisión ya que la maestra sólo solicita realizar ejercicios con su previa
explicación; el aprendizaje se entiende como emisor (maestro)-receptor
(alumno).
3.- Conocimientos y
habilidades que los alumnos adquieren o desarrollan mediante esas actividades.
Resolución de problemas y relación de
los mismos con la vida cotidiana; creación de sus propios problemas (incluyendo
resolución).
4.- Revisión que hace
el maestro de los ejercicios realizados.
No se solicita
corrección de algún ejercicio erróneo; en algunas ocasiones, sólo califica el
resultado correcto no importando el procedimiento.
Integrantes:
- González Cerón Ricardo
- Guzmán Alvarado Nataly
- Huerta Segura Edith Viridiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario