ANÁLISIS DE CUADERNOS DE TRABAJO
MATERIA: ESPAÑOL TERCER GRADO.
MATERIA: ESPAÑOL TERCER GRADO.
1.- Tipo de actividades que se observan, congruencias entre las actividades y el enfoque para la enseñanza de la asignatura.
Elaboración de reseñas: el alumno realiza sus propios textos, plasmando sus opiniones (interpretación y reflexión sobre ellas).
Resolución de preguntas: el alumno identifica y soluciona problemas.
Búsqueda de información haciendo uso de las TIC’s (páginas web).
2.- Forma de enseñanza que refleja cada actividad.
Constructivista, porque el alumno genera sus propio aprendizaje; el alumno saca sus propias conclusiones a través de la manifestación y expresión de sus ideas.
3.- Conocimientos y habilidades que los alumnos adquieren o desarrollan mediante esas actividades.
Resolución de problemas mediante la investigación (ejemplo, significado de palabras); habilidad para redactar textos propios; ampliar su vocabulario; mejora de escritura (incluyendo ortografía); desarrollo de la comprensión lector.
4.- Revisión que hace el maestro de los ejercicios realizados.
Al momento de revisar el desarrollo del tema rectifica la ortografía; hace correcciones pertinentes; cuando se realiza investigación hace revisión de la bibliografía; si el maestro halla errores, solicita hacer la corrección tres veces.
MATERIA: MATEMÁTICAS TERCER GRADO.
1.- Tipo de actividades que se observan, congruencias entre las actividades y el enfoque para la enseñanza de la asignatura.
Resolución de ejercicios matemáticos; copia textual del libro para argumentación y validación de resultados; elaboración y resolución de problemas ligados con la vida cotidiana.
2.- Forma de enseñanza que refleja cada actividad.
Tradicionalista y únicamente de transmisión ya que la maestra sólo solicita realizar ejercicios con su previa explicación; el aprendizaje se entiende como emisor (maestro)-receptor (alumno).
3.- Conocimientos y habilidades que los alumnos adquieren o desarrollan mediante esas actividades.
Resolución de problemas y relación de los mismos con la vida cotidiana; creación de sus propios problemas (incluyendo resolución).
4.- Revisión que hace el maestro de los ejercicios realizados.
No se solicita corrección de algún ejercicio erróneo; en algunas ocasiones, sólo califica el resultado correcto no importando el procedimiento.
Integrantes:
- González Cerón Ricardo
- Guzmán Alvarado Nataly
- Huerta Segura Edith Viridiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario