domingo, 27 de septiembre de 2015

Oganización y Jerarquización de Indicadores de Análisis

Recolección y jerarquización de indicadores

Texto: Desempeño docente y motivación para aprender.
Autor: Annete Irene Santos del Real.
·           Desinterés en el aula.(Alumnos)
·           Apropiación del conocimiento.(Alumnos)
·           Clases argumentativas.(Maestro)
·           Estrategias trasnmisivas. (Maestro)
·           Enseñanza útil. (Maestro)
·           Desempeño docente. (Maestro)
·           Aprovechamiento escolar. (Maestro)
·           Actitudes y conducta. (Maestro) (Alumnos)
·           Formas de enseñanza. (Maestro)
·           Prioridad de las asignaturas.(Maestro)
·           Motivación.(Maestro)
·           Preferencia por la materia. (Alumnos)
·           Utilización de medios educativos. (Maestro) (Alumnos)
·           Formas de aprendizaje. (Alumnos)

Texto: La importancia de la reflexión teórica sobre la forma en que los alumnos realizan sus cuadernos.
Autor: Souto González, Xosé Manuel. 

·           Uso del cuaderno. (Maestro) (Alumnos)
·           Terminología. (Alumnos)
·           Organización de los contenidos. (Maestro) (Alumnos)
·           Vinculación de los contenidos. (Maestro) (Alumnos)
·           Instrumentos de evaluación. (Maestro) (Alumnos)
·           Evaluación del aprendizaje. (Alumnos)
·           Finalidad del cuaderno. (Maestro) (Alumnos)
·           Objetividad del cuaderno. (Maestro) (Alumnos)
·           Fuente de consulta. (Maestro) (Alumnos)

Lectura: Propuestas de trabajo con los cuadernos de los alumnos.
Autor: Souto González. 

·           Estructura del cuaderno.(Maestro) (Alumnos)  
·           Diversidad de actividades.(Maestro)
·           Formas de enseñanza.(Maestro)
·           Componentes del cuaderno.(Maestro) (Alumnos)
·           Finalidad pública-privada.(Alumnos)
·           Secuencia lógica de actividades.(Maestro) (Alumnos)
·           Procesos de aprendizaje.(Alumnos)
·           Tomar notas.(Alumnos)
·           Etapas de actividades.(Alumnos)

Texto: La preparación de las lecciones y Cómo se inicia el trabajo con una clase nueva.
Autor: Antonio Ballesteros y Usano.
Lectura: 
Autor: Hans Aebli.

·         Lecciones concretas y directas. (Maestro)
·         Tipo de escuela. (Maestro) (Alumnos) (Director) (Padres de familia)
·         Organización del tiempo. (Maestro)
·         Carácter innovador. (Maestro)
·         Trabajo escolar. (Maestro)
·         Prever objetivos. (Maestro)
·         Fines de aprendizaje. (Maestro)
·         Dominio de contenidos. (Maestro)
·         Cuaderno de preparación?. (Maestro)
·         Formas de enseñanza. (Maestro)
·         Educación activa. (Maestro) (Alumnos) (Director) (Padres de familia)
·         Objetivos de los medios. (Maestro)
·         Instrumentos de trabajo. (Maestro)
·         Actividades por asignatura. (Maestro)
·         Estrategias didácticas. (Maestro)
·         Técnicas de enseñanza. (Maestro)
·         Adaptación de contenidos. (Maestro)
·         Actitud en el aula. (Maestro) (Alumnos)
·         Preparación de la clase. (Maestro)

Organización y asignación de categorías y sub-categorias a indicadores de análisis

Texto: Desempeño docente y motivación para aprender.
Autor: Annete Irene Santos del Real.

·           Desinterés en el aula. (Desempeño docente) (Motivación)
·           Apropiación del conocimiento. (Procesos cognitivos)
·           Clases argumentativas. (Desempeño docente) (Desarrollo de la clase)
·           Estrategias transmitivas. (Desarrollo de la clase)
·           Enseñanza útil. (Desempeño docente)
·           Desempeño docente. (Desempeño docente)
·           Aprovechamiento escolar. (Desarrollo cognitivo)
·           Actitudes y conducta. (Relación alumno-maestro)
·           Formas de enseñanza. (Desempeño docente)  
·           Prioridad de las asignaturas. (Desempeño docente) (Desarrollo de la clase)
·           Motivación.(Procesos cognitivos)
·           Preferencia por la materia.(Motivación)
·           Utilización de medios educativos. (Desempeño docente)
·           Formas de aprendizaje. (Procesos cognitivos)

Texto: La importancia de la reflexión teórica sobre la forma en que los alumnos realizan sus cuadernos.
Autor: Souto González, Xosé Manuel.

·         Uso del cuaderno.(Cuaderno)
·         Terminología. (Cuaderno)
·         Organización de los contenidos. (Cuaderno)
·         Vinculación de los contenidos. (Cuaderno)
·         Instrumentos de evaluación. (Cuaderno)
·         Evaluación del aprendizaje. (Cuaderno)
·         Finalidad del cuaderno. (Cuaderno)
·         Objetividad del cuaderno. (Cuaderno)
·         Fuente de consulta. (Cuaderno)

Texto: Propuestas de trabajo con los cuadernos de los alumnos.
Autor: Souto González

·         Estructura del cuaderno.(Cuaderno)
·         Diversidad de actividades.(Desempeño docente) (Desarrollo de la clase)
·         Formas de enseñanza. (Desempeño docente) (Cuaderno)
·         Componentes del cuaderno. (Cuaderno)
·         Finalidad pública-privada. (Cuaderno)
·         Secuencia lógica de actividades.(Cuaderno) (Desarrollo de la clase)
·         Procesos de aprendizaje.(Cuaderno)
·         Tomar notas. (Procesos cognitivos)
·         Etapas de actividades. (Cuaderno)

Texto: La preparación de las lecciones y Cómo se inicia el trabajo con una clase nueva.
Autor: Antonio Ballesteros y Usano.
Autor: Hans Aebli.
·         Lecciones concretas y directas.(Planeación)  
·         Tipo de escuela.(Escuela)
·         Organización del tiempo.(Planeación) (Escuela)
·         Carácter innovador.(Desempeño docente)
·         Trabajo escolar.(Escuela)(Desarrollo de la clase)
·         Prever objetivos.(Desempeño docente) (Planeación) 
·         Fines de aprendizaje. (Planeación) (Desempeño docente)   
·          Dominio de contenidos. (Desempeño docente)                 
·         Cuaderno de preparación?.(Desempeño docente)
·         Formas de enseñanza. (Desempeño docente)
·         Educación activa. (Escuela)(Desarrollo de la clase)
·         Objetivos de los medios.(Planeación)   
·         Instrumentos de trabajo.(Planeación)(Desempeño docente)    (Desarrollo de la        clase)
·         Actividades por asignatura. (Desarrollo de la clase)
·         Estrategias didácticas.(Desarrollo de la clase) (Planeación)
·         Técnicas de enseñanza.(Desarrollo de la clase) (Planeación)
·         Adaptación de contenidos. (Planeación)    
·          Actitud en el aula. (Desarrollo de la clase)  

·         Preparación de la clase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario